viernes, 13 de noviembre de 2009

Rene Del Risco Bermúdez

Yo y mis cosas.... paseando por ahi, me encontre con esto, que me parecio muy lindo y lo quiero compartir....
Abrazhoo de AnGeL para todos!
;)



Te llamas Vicky, Luisa, Aura, Rosa, y no importa...
Puedo decirte esta mañana que te amo
con igual nerviosismo con que se dice
“me estoy poniendo triste”,
y no importa...
Puedo pensar que esa taza de café
delante de ti, junto a tus manos,
es un oscuro pozo donde empiezas a
hundirte desde las ochos menos cuarto,
victima de toda una vida nómada, desolada,
tonta,
y eso no importa...
Puedo decirme:"esta muchacha se secará los labios
con una servilleta, tomará su cartera,
y saldrá con los ojos nublados
a la calle..."
y esto tampoco importa
Tampoco importa el recuerdo de un viaje
a Nueva York,
con botas en la nieve
y un triste intento del amor
en casa de unos primos...
Son cosas que no tienen importancia.
Tal vez pudiera ser importante
el vaso de agua a las diez de la noche
y la pastilla para el sueño,
la dulce intención
con que te miro en este instante
en que toda la ciudad es un amplio recinto
donde la brisa pasa entre los árboles,
y caen las hojas sobre las estatuas,
y se tiene aún la oportunidad
de estar triste,
de sentirse un poco abandonado,
y de llamarse Antonio, Carlos, Pedro,
Mario...
Pero esto, seguramente, no tendrá
importancia alguna
mientras sea mucha la gente
que, al igual que nosotros,
se pone un suéter
y cuenta las monedas dentro del taxi
y se queda en una esquina de esas
donde alguna vez alguien nos ha dicho
que nos deja de amar desde ese instante...
Yo puedo acercarme a ti,
hablarte de un filme en que Patricia Gozzi
parece una muñeca trágica,
o invitarte a ver el crepúsculo
detrás de los edificios del Centro de los Héroes...
Tú me dirías tu nombre absurdamente,
como quien ofrece su mano
se declara culpable.
Pero eso no tendría ninguna importancia,
no cambiaría nada,
todo seguiría igual,
tristemente igual,
desoladoramente igual,
el mismo pesado sueño entre los ojos,
el mismo corazón lleno de niebla,
la misma cabellera penosamente recogida,
la misma niña que fue al colegio
en un autobús amarillo,
el mismo edificio gris
con ventanas de cristal,
la misma mano perfumada extrañamente,
la misma mañana,
la misma voz,
esta misma forma de morir
que tiene una muchacha
llamada Vicky, Luisa, Aura, Rosa,
ante una taza de café,
victima de toda una ciudad,
de toda una vida nómada, terrible, tonta...
Pero que, al fin, son cosas sin ninguna importancia..."

(Del Poeta Dominicano: René Del Risco Bermúdez©)

No hay comentarios:

Publicar un comentario