viernes, 13 de noviembre de 2009

Mi bolsito

Y llevo mi bolsito, agarrándolo fuerte, cuidándolo de los ladrones de sonrisas... es que ahí cargo unos cuantos recuerdos, no los más felices, esos los olvidé en un río, sino los que me permiten seguir viva; También cargo una tiza, no se sabe cuándo le den a uno ganas de jugar golosa; Llevo, también, una moneda de cinco centavos, eso me han dicho que cuesta la felicidad y que muchos la venden, pero yo voy a regatear, por si me alcanza para un poema también; A veces, llevo un par de leyes y de libritos que hablan de dioses, pesan demasiado, por eso los voy votando, de a pedacitos, en pozos donde se evaporan, aunque ya no me gusta hacerlo, sé que algunos sapitos de han intoxicado con sus letras; cargo muchas cosas.

Además, mi bolsito no es como el de Félix, el gato, porque yo sólo llevo preguntas, nada de lo que cargo me ha sacado del algún problema, al contrario, me lo han decomisado en tres ocasiones... una, cuando llevaba la foto de Chaplin, otra, cuando cargaba una frasecita de Pizarnik y la última vez, cuando me descubrieron una galaxia. Y llevo mi bolsito, agarrándolo, cuidándolo de los hombres puros...es que les gusta vaciar los bolsos y los corazones.

3 comentarios:

  1. WoW, me ha encantado, me das permiso de copiarlo en mi cuaderno?
    Un abrazho de AnGeL...

    ResponderEliminar
  2. Es un claro ejemplo de lo que se llama un poema en prosa, con todo su sentido. Te recuerdo: cuando llegue el tiempo, próximamente, en las más ansiosas elecciones de la historia colombiana, y estés en la acción de elegir(nunca reelegir) con el famoso sufragio en las urnas, estás "votando".Aunque después te arrepientas ahí sí, de haber "botado" tu "voto", que te va a pesar tanto como aquellos libros sobre dioses que estos sí vas a ir "botando", como se debe con toda la basura que igual cargamos en el espíritu pero que no te deshagas de tu bolsito...Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios...y claro que sí, puedes copiarlo, pegarlo, volverlo a hacer, las palabras no se deben ni se pueden retener, como dicen por ahí...sólo le pertenecen a todos aquéllos que las necesita(mos)

    ResponderEliminar