lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Qué pasaría si..?

¿Qué pasaría si se descubriera la falsedad del traje del emperador? ¿qué pasaría si ya no pudiera escabullirse de la inmundicia que ha construido a su alrededor? ¿los perezosos dejarían de ser perezosos para alcanzar el lugar de la gente que no ha tenido verdaderas oportunidades? ¿y los boyantes “emprendedores” empresarios accederían a proteger las instituciones? ¿y las instituciones serían eficaces brindando oportunidades para los que antes fueran molestos perezosos? ¿y los hijos de los que fueran perezosos podrían “darse el gustico” sin meter las patas porque sus padres los escucharon y les hablaron, porque en realidad tuvieron educación?

¿Los turistas de bajo presupuesto que inundan las ciudades podrían regresar a cultivar su tierra? ¿las Águilas Negras se volverían Águilas Descalzas? ¿y los terroristas del monte se sentarían a debatir en el capitolio?

¿El presupuesto para las armas se volvería presupuesto para las aulas?

¿Tendríamos menos miedo y más música?

Tal vez no pasaría todo esto, pero dejar caer el traje de teflón del emperador sería un buen comienzo.

2 comentarios:

  1. Cómo conseguirlo, cunado precisamente el traje del emperador no lo sostiene él, se pega de los miedos de otros, de las esperanzas de otros, de las ilusiones de otras, de las mentiras que otros le ayudan a sostener... este emperador está resuelto a unir el velcro de su delirio con las ansias del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Soñaré despierto con rasgaduras, rayones, peladuras, dudas, inteligencia, mentes despiertas... y porqué no con amorosos zurcidores que den forma a las ilusiones, que permitan escribir una nueva historia con campesinos en sus tierras, estudiantes en sus aulas y fierros fundidos en nobles herramientas. Sé que para cuando esto suceda de mi apenas quedaran unas letras, pero tal vez en algo haya valido la pena.

    ResponderEliminar